1. Investigación

Construir una marca implica conocer profundamente su entorno, entender las fuerzas que la moldean. Esto lo hacemos investigando 4 elementos claves: El mercado, la empresa, la competencia y el público objetivo.

2. Concepto

El concepto de marca es el principio fundamental de comunicación, es sobre este que todo se construye y determina la estrategia a seguir.

3. Diseño

En esta etapa del proceso, integramos la información obtenida en la investigación y las ideas desarrolladas durante la conceptualización, para desarrollar soluciones pertinentespara el cumplimiento de los objetivos. En este paso planeamos el esquema formal y final del proyecto.

4. Ejecución

La materialización final de la marca, la transformación final de una idea en productos tangibles que lleguen a las personas en los diversos territorios de la marca.

Propósito de la marca

Una marca con propósito, es una marca que va más allá de vender un producto o un servicio, se involucra en los problemas reales de las personas y los transforma en soluciones reales. Sin embargo, una marca es una idea, y aunque las ideas son poderosas, no perduran si no se hacen tangibles, si no se transforman en un lenguaje entendible y cercano al cliente. En La10, creamos marcas a partir de lo que nosotros llamamos la molécula de la marca: M=(F2)E. Con base en estas 3 dimensiones, funcional, formal y emocional, es posible crear marcas que realmente sean un activo productivo para las empresas y que agreguen valor a las personas.