Las marcas son ideas, que construidas de la manera adecuada, aportan valor al entorno de las empresas y a los consumidores de estas.
Construir una marca implica conocer profundamente su entorno, entender las fuerzas que la moldean. Esto lo hacemos investigando 4 elementos claves: El mercado, la empresa, la competencia y el público objetivo.
2. Concepto
El concepto de marca es el principio fundamental de comunicación, es sobre este que todo se construye y determina la estrategia a seguir.
3. Diseño
En esta etapa del proceso, integramos la información obtenida en la investigación y las ideas desarrolladas durante la conceptualización, para desarrollar soluciones pertinentespara el cumplimiento de los objetivos. En este paso planeamos el esquema formal y final del proyecto.
4. Ejecución
La materialización final de la marca, la transformación final de una idea en productos tangibles que lleguen a las personas en los diversos territorios de la marca.
• Propósito de la marca
Una marca con propósito, es una marca que va más allá de vender un producto o un servicio, se involucra en los problemas reales de las personas y los transforma en soluciones reales. Sin embargo, una marca es una idea, y aunque las ideas son poderosas, no perduran si no se hacen tangibles, si no se transforman en un lenguaje entendible y cercano al cliente. En La10, creamos marcas a partir de lo que nosotros llamamos la molécula de la marca: M=(F2)E. Con base en estas 3 dimensiones, funcional, formal y emocional, es posible crear marcas que realmente sean un activo productivo para las empresas y que agreguen valor a las personas.