Cfs

CFS (Café Frutos Selectos) es una marca de tiendas de café ubicada en Orlando – USA. Su propósito es llevar los mejor de la tradición cafetera colombiana a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Año: 2015

País: USA

Investigación

Entender la comunidad hispana en USA y en especial en la Florida nos llevo a entrevistar muchas personas de diferentes nacionalidades y conceptualizar la idea del inmigrante como una familia lejana que busca conectar con sus pares lejanos. La conexión como espiritu de la migración.

Concepto

Encontramos una marca que debe estar cerca de los que son como ella, porque es una tienda que en su interior es colombiana y latina, tan colombiana como sus fundadores, pero que ha tenido que adaptarse a una nueva cultura sin renunciar a sus raices. Lo selecto se lleva por dentro.

La Marca

Diseñamos una marca que estuviera lejana de los arquetipos de la “colombianidad” pero que fuera colombia en su esencia de comportamiento y actitud. Así que recurrimos a diseñar una identidad que fuera muy expresiva como los colombianos, que hablará mucho, por ello la tipografia altamente expresiva y voluminosa destaca por todos los demás elementos.

la10estudio-logo-cfs
la10estudio-colores-cfs
la10estudio-versiones-cfs

Aplicaciones

La paleta de colores basadas en el azul por el caribe y un complemento amarillo para destacar toda la juventud y jovialidad de la marca son los principales componentes de CFS como marca colombiana en USA.