Schaller

Es la principal tienda de muebles de lujo en Colombia. Importadora de las marcas mas exclusivas de Europa y estados Unidos, y las cuales tienen hasta más de 100 años de tradición. Schaller tiene 3 Showrooms en Bogotá y uno en Barranquilla.

Año: 2015

País: Colombia

Investigación

Entender el mercado de Lujo era el principal reto de esta investigación. Realizamos entrevistas y observación a personas del público objetivo para poder construir una idea sobre el comportamiento de este segmento de consumo en terminos de motivaciones y aspiraciones. Al final hallamos que factores tan típicos como el dinero son irrelevantes al comunicar, porque quizá es más importante el transfondo del mismo.

Concepto

El transfondo del lujo está en el poder y la toma de decisiones. Por ello construimos un concepto que le habla directamente a este segmento: “Para quellos que deciden vivir en un mundo de placer”. El hedonismo del placer y la capacidad de decisión definen una marca como Schaller.

La Marca

Diseñamos una marca basada en los detalles y la sutileza estética. Asi que hicimos una tipografía única con detalles arquitéctonicos en su estructura un enfásis en detallar el todo como parte fundamental de la marca al tener el mundo en su cabeza.

la10estudio-colores-schaller
la10estudio-versiones-schaller

Aplicaciones

El universo visual de la marca estña dado a partir de las fotografias y el apoyo del co branding estratégico que se realiza con las marcas que se distribuyen.